martes, 2 de octubre de 2012

Los paladines odian a Newton

Hará cuestión de unos años (seis años creo), me comentaron lo que eran los juegos de rol, específicamente, rol de mesa, ya que yo ya era fanático de los video juegos de rpg. Al poco tiempo me enganché y en cuestión de no más de un año desde ese entonces, empecé a dirigir yo las partidas, por esa época nos la pasábamos haciendo desastres de todo tipo, no había concepto o ley de la física que no profanáramos en nuestras partidas/historias, nuestros personajes disparaban con pistolas a trecientos metros de distancia con chances de fallar de 1 en 10, sabíamos cuando alguien mentía, no por lógica si no por que vimos que el otro tiraba dados para mentirnos y aunque le salieran bien, el metajuego era cuestión de todas las reuniones. Sin embargo, si bien hoy veo ese modo de jugar como algo absurdo que le quita gracia al juego y a la historia, recuerdo esas partidas con algo de alegría, por que se que nos divertíamos y que a pesar de nuestro mal entendimiento (a veces apropósito) de las reglas (el cual era constante), el producto que resultaba de eso estaba lleno de compañerismo.

 P.D.: Compañerismo es la palabra clave para "nos cagamos entre nosotros todo el tiempo por que si".

Esta resultó ser mi mesa favorita...
 De izquierda a derecha, son...

Claudio: Él es quien disfruta de personajes que meten daño, según el sus personajes son neutrales, pero sus acciones siempre lo hacen saltar a caótico maligno. (disfruta de clases melee)

Raiquén: El eterno neutral bueno, sus personajes siempre intentan llevarse bien con los npc's en general y nunca quieren generar problemas. (casi todos sus pjs tuvieron problemas con mujeres)

Zeke: Dungeon Master de alma. Este es el sujeto al cual no podés adivinarle los movimientos cuando narra las historias, con el viajamos a diferentes planos, matamos dioses y fuimos derrotados por goblins con fullplates y un AC21 siendo nivel 1. (Tiene como un kilogramo de dados y disfruta tirar muchos al mismo tiempo)

Matías: Legal Bueno o Legal Maligno, no puede usar un personaje que tenga Carisma baja (en el caso de Pathfinder/D&D) o Apariencia/Recursos bajos (En el caso de White Wolf). En general, buen rolero.
A diferencia de Claudio, el SI puede "Romper el jueguito". (by raiquen)

Harry: Su representación es esa dado que está solo en la mitad de las partidas. Su personajes son, si es posible, siempre neutrales. Tiene tendencia a pensar como optimizar un personaje y luego en base a lo armado, pensar la historia. (Le gustan los clérigos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario